jueves, 24 de mayo de 2012

balistica

Balística
Hay balas de todo tipo de tamaños diseñadas para matar o herir la dualística a modificadora bala del mosquete de ase 400 años, también las armas en evolucionado desde el mosquete al rifle de francotirador del calibre 50.
A lo largo de los años las balas  han can diado el rundo de la historia  también han can diado la manera en que se libran las batallas y han dado la forma en el mundo que vivimos hoy
La balística
Es la ciencia del movimiento, vuelo y impacto por bala o proyectil
Cada munición consta de 2 parte del casquillo y la bala
La dala esta echa de un núcleo de plomo revestido con una chaqueta de acero y el casquillo contiene la carga explosiva.
 Disparar un arma dense cadena sucesos de hechos, el percutor golpea el casquillo que contiene la carga explosiva, los gases en expansión fuerzan  la bala fuera del casquillo y a lo largo del cañón.
Pero tardaron 4 siglos en alcanzar este nivel de sofisticación,
Las primeras balas eran bolas de plomo disparadas por armas primitivas, asta ase 700 años las armas eran pequeños cañones de mano, eran difíciles de cargar y de usar. su mayor problema era la precisión, no tenia un vuelo estabilizado.
Ninguna dolo encajada en el tubo  liso, rebotaban amébida que recorrían  el cañón laque le daba un duelo impredecible, los fabricantes de armas descubrieron como a ser bolar las dalas en línea recta. Al disparar el arma la explosión de la pólvora dejaba residuos dentro del cañón lo que ocasionada que se tenían que limpiar cada 2 disparos y si no lo asían el cañón podía explotar. Los fabricantes de armas encontraron la manera de que el hollín no patrullera el cañón, la solución fue  Cortando estrías dentro del cañón en forma circular para recoger el hollín que dejaban las explosiones, inesperada mente aumento su estabilidad y la precisión, mediante las estrías que asían girar ala bala dentro del cañón y fuera de él, lo que le daba estabilidad y una precisión mucho mejor

La fuerza que se aplica cuando una dala gira se llama estabilidad giroscópica.
La balística es una herramienta en la que se aplica en las balas el significado es la ciencia del movimiento, vuelo y impacto por bala o proyectil.
Existen 2 tipos de balística: balística forense, balística; estas ramas de la balística tienen diferentes propósitos:
La balística forense: es aquellas que ayuda a encontrar la forma en que las balas fueron disparadas con que arma y quien fue el culpable, todos estos procesos que se deben a ser en la balística forense son procesos simples y muy antiguos, al disparar un una dala convierte esa bala en única  este fenómeno lo descubrió  el policía británico genri godar lo descubrió  en 1835 y el dio inicio  la balística forense.
Balística es la que ayuda a la invención de nievas armas, y por lo consecuente también dalas mucho mas tecnológicas y mas aerodinámicas
Hay distintos  2 tipos de balas  las de punta hueca y las de punta redonda estas 2 tipos de balas cumplen distintos papeles en el campo de batalla o urbano:
Las de punta hueca sirven para matar mucho mas fácil a una persona porque al penetrar al cuerpo recorre entre 2 a 3 cm antes de fragmentarse, estos fragmentos cortan, desgarran venas, músculos, órganos lo que ocasiona que sea mucho mas fácil neutralizar al objetivo. Estos tipos de balas normal mente se utilizan en      habiente urbano; en operaciones de rehenes o de secuestros, se utilizan porque entre menos balas se utilicen menos probabilidades hay de herir a un raen.
Las de punta redonda se utilizan normal mente en el campo de batallas  porque al herir al enemigo sus compañeros lo intentan rescatar y tienen a 3 efectivos fuera del cándate (el que esta herido, y los 2 que lo están ayudando a ponerlo al cubierto)estos tipos de municiones lo que asen es eril ola personal que se le esta disparando, este tipo de balas al penetrar el cuerpo recorre 13 cm antes de deformarse lo que ayuda mucho si el blanco se encuentra detrás de una pared o parapeto, traspasa la pared y acierta en el blanco lo que ba superioridad estratégica.
No importa el tipo de armas que se empleen el propósito de estas es matar para que se quiere un enemigo que después de verlo herido siga devolviendo los disparos, a un arma se le debe de ver como en instrumentó para dañar sino también para san bar guardar la viva.
Al utilizar un arma se debe utilizar con responsabilidad por que puedes afectar a terceros

3 comentarios:

  1. no inventes mendigo
    tu has de ser asesino verdad
    pero esta chida tu info aunque con un buen de faltas ortograficas pero esta bueno

    ResponderEliminar
  2. el tema es muy interesante me gusto mucho y aver cuando ableas sobre las basucas

    ResponderEliminar